Quimera - Branding Creativo

La Identidad Corporativa o Branding es la imagen, presentación y percepción que una empresa u organización dispone ante el público, sin embargo, la identidad corporativa no es reflejada sencillamente por un logotipo profesional o su contexto visual, ya que la identidad corporativa representa emociones, valores, visiones, objetivos y filosofía de una organización.

Branding: área visible

Diseño de Logotipo: El Logotipo es la descripción gráfica de una idea, conjunto y/o proyecto, donde se definen los valores de la empresa u organización.

El Logotipo puede ser personalizado por un lema o leyenda, donde esta frase corta representa la visión, idea o actividad de la empresa. Está enfocada en un definido objetivo y su misión.

Rebranding: es el proceso de actualización de una imagen u logotipo existente, es decir renovación de la marca

Diseño Gráfico Corporativo: desenvolvimiento y gestión de los diferentes elementos de comunicación de una empresa.

Tipografía: el uso o desarrollo de fuentes, tamaños, aplicaciones gráficas entre otros.

Color: aplicación de color o colores de acuerdo al contexto visual.

Aplicaciones en diferentes recursos: cartas, facturas, tarjetas y publicidad.

Branding: área invisible

Compone todos los elementos intangibles como lo son la misión, visión, filosofía, valores, métodos y procesos, que en conjunto forman parte fundamental y única de cada empresa de cara a sus espectadores, buyer personas o clientes ideales.

Actualmente las organizaciones deben exponer ante el mundo su visión y proceder de forma vanguardista y creativa, no sólo por elementos de imagen sino porque cada día el espectador quiere tener más conocimientos y detalles de cómo actúan y se relacionan las empresas con su público.

Una empresa se vuelve atractiva y moderna de acuerdo a su relación con el entorno y su acompañamiento al desarrollo de la sociedad, ya que el mundo vive en una creciente y rápida evolución, las organizaciones que se mantienen en la vanguardia son las que más se destacan y por lo tanto las que más éxito obtendrán.

Una empresa se vuelve atractiva y moderna de acuerdo a su relación con el entorno y su acompañamiento al desarrollo de la sociedad, ya que el mundo vive en una creciente y rápida evolución, las organizaciones que se mantienen en la vanguardia son las que más se destacan y por lo tanto las que más éxito obtendrán.

Por ello es necesario desarrollar la identidad corporativa para ser más atractivos y modernos, y en paralelo desplegar una filosofía de constante actualización de cara a la responsabilidad social lo que conllevará a establecer un gran valor de diferenciación y destaque.

Desarrollo de Marcas

Las empresas u organizaciones enfocan actualmente sus esfuerzos en la creación de una marca que impulse la imagen y la percepción del público en relación a la empresa u organización. En este sentido la Marca es elaborada y gestionada para reflejar el significado y sentido dados los valores y filosofías que esta representa.

La verdadera percepción que debe impulsar la marca es la imagen que el público recibe ante ella, y por lo tanto su apreciación y sentido real debe ser desarrollado gradualmente y con objetivos y metas claramente definidos, para su consecuente crecimiento.

Las marcas están dirigidas a la sociedad con los objetivos de obtener identificación, conexión, interés y un relacionamiento profundo que se convierta en un Amor “Lovers” a lo que representan y producen en los consumidores, Es decir que las marcas actualmente deben desplegar estrategias más allá de las ventas o relacionamientos de negocios, sino que deben estar orientados a ser partícipes del día a día de sus consumidores con el fin establecer lazos de conexión “Engagement” que los coloquen como una marca amada.

Una marca representa conceptos, valores e ideas consecuentes con su filosofía, por ello una marca impulsa los relacionamientos, conexiones o “Engagement” con las personas a nivel participativo e integrador, para que contribuyan al crecimiento del conjunto, he de allí el gran valor de establecer vínculos a través de las Redes Sociales donde las personas formen parte del día a día y contribuyan con la evolución de la Marca.

Valores de la Marca

Actualmente los consumidores no compran servicios o productos, ellos compran marcas y todo lo que estas significan y representan, tanto a nivel emocional como a nivel material.

En el presente los clientes son atraídos por estímulos, sensaciones o sentimientos, es decir más por el corazón que, por la razón, se dejan enamorar por las diferentes marcas que generan ese Engagement o relacionamiento que reproducen el hecho de una compra en una experiencia única e increíble que crea y afirma el Amor por determinada marca, por ello es evidenciada la importancia y prioridad parte de las empresas de establecer una estrategia de Branding o desarrollo de Marca.

En la actualidad es comprobada la exponencial competencia que existe por parte de las empresas para llamar la atención del público consumidor, donde sólo las más fuertes han sobrevivido y sobrevivirán de acuerdo a la gestión del crecimiento que estas establezcan de cara a la evolución vertiginosa que vivimos día a día.

El Branding forma parte fundamental del crecimiento de una empresa y debe ser enfocado con claros objetivos que impulsen el relacionamiento con el público y direccionen al crecimiento exponencial de las empresas.

Quimera: servicio de branding creativo

Proyecto Quimera Incluye elementos y procesos de valor agregado como monitorización, reputación online, SEO, perfiles de redes sociales, creación y generación de contenidos de la marca, publicidad online, etc.

Beneficios: Tu marca hablará con voz propia en cualquier medio. A través de la “Identidad Corporativa” establecemos criterios de diferenciación y atributos que permitirán distinguir tu negocio, por encima del resto dentro de la categoría.

¿QUÉ IDEA TIENES EN MENTE?

CUÁL ES EL PROYECTO QUE DESEAS EMPRENDER, CUÉNTANOS DE QUÉ TRATA Y TE AYUDAREMOS A HACERLO REALIDAD.

TOP