Guía paso a paso de cómo crear una fan page en Facebook

Si deseas incorporar a tu empresa en el mundo digital Facebook es una buena opcion. ¿Por qué? Porque esta red social contiene una de las bases de usuarios activos más grandes de la actualidad, con detalle de datos demograficos, gustos y aficiones, que le permiten segmentar bastante bien al público. Esto ha permitido tener mejores resultados con presupuestos más reducidos. Ojo con esto no quiero decir que sea gratis o algo así, los medios sociales son como la vida misma, sino inviertes tiempo, dedicación y dinero pues tus resultados no serán nunca los esperados.

Asimismo, con la incorporación de instagram a sus arcas, el poseer una fan page no solo te permitirá acceso a estadisticas de tu público en Facebook, sino que enlazandola con tu perfil de instagram podrás obtener detalles de tus publicaciones en esta red, facilitándote el proceso de monitorización y ajuste de tu contenido, para obtener mejores resultados.

Por eso, a continuación te explicamos como crear la Fan Page de tu empresa:

Paso 1. Ingresa a la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/

Allí te va a aparecer la opción de “abre una cuenta”

guia1

Observa que debajo del botón de “abrir una cuenta” te sale la opción de “crea una página”. Si tienes un perfil en Facebook, con el que puedas abrir la fan page te vas a loggear más adelante cuando te lo indique. Sino cuentas con ningún perfil debes registrar allí tus datos y abrir la cuenta.

Paso 2. Crear la página:

guia2

Aquí debes seleccionar cuál de esas categorías se relaciona más con tu empresa. Por ejemplo, si tienes un restaurante ubicado en una ciudad especifica lo más recomendable es que te crees una página como un negocio local.

Paso 3. Según tu selección te va a pedir que coloques la categoría y el nombre

guia3

En la opción de lugar o negocio local también te pedirá ubicación geográfica. En Causa o Comunidad solo te va a pedir el nombre.

Paso 4. Debes ingresar con tu perfil de Facebook. Si eres nuevo, debes abrir un perfil en la opción de “abrir cuenta”, tal como te indicamos en el paso 1, si es tu empresa puedes considerar abrirlo con tu propio perfil.

 

Paso 5. Configurar el perfil de la página.

guia4

5.1 Aquí vas a cargar la información básica de tu página. Te piden una breve descripción. Trata de ser concreto, que tus clientes sepan rápidamente a que te dedicas, por ejemplo, si eres una agencia de festejos puedes colocar algo así como “servicios de fotografía, pasapalos y decoración para todo tipo de eventos”. La idea es ponérsela sencilla a las personas que te ven por primera vez, para que evalúen que haces y si les interesa, verán tus contenidos.

Te da la opción de colocar un enlace. Allí vas a colocar el que se ajuste a tu estrategia de social media. Ejemplo, si quieres ofrecer un producto específico, seguramente querrás enviar tráfico a una landingpage. Si, por otro lado, tu objetivo es posicionar tu web, pudieras redireccionar el tráfico de Facebook hacia tu página web. Aprovecha ese enlace según tus requerimientos.

5.2 Debes cargar la foto de tu perfil. Trata de que tenga las dimensiones requeridas

guia5

5.3 Agrega tu página a favoritos, para que te sea sencillo buscarla en el menú que te aparece del lado izquierdo en tu perfil de usuario de Facebook.

5.4 Dile a Facebook las características de tu público objetivo. De esta forma Facebook podrá promocionar tu perfil en tu público objetivo. Aunque igual te advertimos que el alcance orgánico en Facebook está cada vez más cerca de cero, por lo que para llegarle a tu público es importante que tengas en cuenta que es necesaria la inversión. Lo interesante es que puedes ver que Facebook es capaz de segmentarte por datos demográficos, lo que es muy valioso porque te va a permitir optimizar tus recursos, invirtiéndolo en tus potenciales clientes. Por eso es sumamente importante que en este proceso de apertura de perfiles en el mundo digital tengas muy bien definido tu target o buyer persona.

 

Una vez cargada toda esta información ya habrás creado tu Fan Page.

Paso 6. Configuración de usuarios de la Fan Page

guia6

 

Debes seleccionar la opción de “configuración” que está ubicada en la barra superior de la página del lado derecho, y luego en el listado de opciones que se despliega del lado izquierdo de la pantalla, escogiendo la opción de “roles de páginas”. Puedes asignarles a otras personas roles dentro de tu Fan Page. Los perfiles disponibles son: administrador, editor, moderador, anunciante y analista.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda para crear tu Fan Page y comenzar tu camino por el mundo digital.