SEO + Mantenimiento

SEO (Search Engine Optimization) + Mantenimiento

El SEO es la optimización en los motores de búsqueda, es decir, que son un conjunto de estrategias y técnicas que se desarrollan en la página (SEO ON-Page) o fuera de ella (SEO Off-Page), para mejorar y optimizar la posición de una página web en los resultados efectuados en los diversos buscadores existentes (Google, Bing, Yahoo!, Yandex, Baidu, Duck duck go, etc.).

 

Factores Importantes en el SEO

En una búsqueda realizada por un individuo, los motores de búsqueda presentan diversos algoritmos, parámetros y elementos para establecer el posicionamiento de una página web.

Son evaluados localización, idioma, palabras claves, contexto y mucho más, por ello los motores de búsqueda destacan ciertos elementos como:

 

Autoridad del sitio

Una página web popular de mucho interés y con gran notoriedad representa un lugar que contiene información de importancia para los usuarios.

 

Relevancia de la información

Un motor de búsqueda establece el posicionamiento a aquellas páginas que presenten un contenido relevante a la búsqueda y que de igual forma su estructura sea orientada a la información solicitada.

 

Experiencia de los usuarios

Lo importante para un motor de búsqueda es disponer de la mejor forma lo que sea solicitado, por ello las experiencias de los usuarios establecen parámetros que son utilizados para el mas pertinentes posicionamiento de las páginas web.

 

 

SEO ON-PAGE

Son todas las estrategias y elementos que se le aplican internamente a la página web para que esta sea de alta calidad y le ofrezca una excelente experiencia al usuario.

Nuestras páginas deben por ello mantener una estrategia a llamar la atención de los usuarios con un contenido de valor y que sea dispuesto de la forma más cómoda y amena posible.

 

Recomendaciones

El objetivo es ofrecerle al usuario una navegación fluida, con imágenes atractivas y relevantes al tema, con información bien estructurada, de calidad e interesante, que conlleve a que el usuario permanezca mayor tiempo y visite mayor cantidad de páginas relacionadas con el área de interés.

Es importante que periódicamente sean actualizadas nuestras publicaciones y estructuremos ligaciones a páginas internas de contenido relacionado, que permita el flujo de información y mayor interés hacia los usuarios.

 

 

SEO OF-PAGE

Son los diversos elementos que se desarrollan a nivel externo que apunten y enfoquen a nuestra página. Sin embargo, estos enlaces deben ser de calidad, relevancia y autoridad sino, nos perjudicaría en nuestro correspondiente posicionamiento.

No todos los links que apuntan a nuestra página web nos benefician, porque existen páginas con baja autoridad o problemas de posicionamiento con los motores de búsqueda que nos afectarían directamente a nosotros.

Por lo tanto, en el SEO OFF-PAGE también se gestionan y evalúan los diferentes links que apuntan hacia nosotros y la relevancia de los mismos de forma a que no nos perjudiquen.

 

Recomendaciones

La gestión de redes sociales, publicaciones en blogs externos, respuestas y comentarios en páginas externas, blogs y/o foros, entre otras nos colocan en la perspectiva de los usuarios de forma que atraemos las visitas a nuestra página.

Por ello debemos de establecer una estrategia que progresivamente desarrolle y potencie nuestra página web hacia la mira y atención de nuestros clientes o usuarios ideales.

 

Algunos de los factores SEO que determinan el posicionamiento de una página web son:

  • Servidor (Hosting) fiable, rápido, de gran procesamiento y seguro.
  • Certificado de Seguridad (Certificado SSL).
  • Dominio relacionado al área objetivo.
  • Velocidad de carga de la Página Web.
  • Página Web con Diseño que se adapte a Dispositivos Móviles (Responsive Design)
  • Links, Títulos, Contenido, Meta Títulos y Meta descripción direccionadas a las palabras clave seleccionadas estratégicamente.
  • Negritas, cursivas, h1, h2 y h3 que destaquen y estructuren el contenido de acuerdo a su relevancia.
  • Optimización de imágenes.
  • Optimización de enlaces internos.
  • Contenido con más de 300 palabras con información interesante y atractivo.
  • Linkbuilding.
  • Entre muchos más.

 

SEO (Search Engine Optimization) es una de las estrategias que ha sufrido más cambios en el marketing digital debido a que los diferentes motores de búsqueda son actualizados constantemente.

Esto se debe a que los parámetros, algoritmos y códigos de los motores de búsqueda son actualizados y reforzados debido a las practicas poco éticas o black hat.

Es necesario por lo tanto desarrollar actividades y procesos de mejora continua, estableciendo de igual forma objetivos a corto, mediano y largo plazo de cara a nuestros usuarios y el valor que les ofrecemos.

TOP